Guía Boss Final KHI

La pelea se produce en el Gran Salón de Bastión Hueco, tras haber vencido a Maléfica Dragón. Sora luchará solo. Aquí, Riku/Ansem tiene 3 barras de VT. El combate se divide en tres fases, una por cada barra:

Riku Oscuro

Primera fase 

Consta de tres ataques y un bloqueo.

1. Una carga hacia delante, poco dañina.

2. Un salto con ataque que genera una minúscula onda expansiva.

3. Un giro sobre sí mismo tras recibir daño, a modo de contraataque. Es el único ataque efectivo que posee en esta fase.

4. Tras bloquearte tres golpes con su espada en posición horizontal, hará el ataque con salto.

Segunda fase

Además de los tres ataques de la Fase 1, los mejora entrando en un estado azul tras el que le brilla la mano izquierda. Añade dos ataques.

1. La carga hacia delante, mucho más rápida y fuerte, y que realiza de forma muy repetida. Tiene el aspecto de un círculo azul.

2. El salto con ataque ahora genera dos rayos que salen uno desde su izquierda y otro desde su derecha, y que se propagan por el suelo.

3. El contraataque, más dañino, y seguido de la carga hacia delante. Lo mismo ocurre con el bloqueo: salto con ataque y después carga hacia delante.

4. Para salir del estado azul, realiza un salto muy alto y cae, generando unos pocos rayos verticales surgidos del suelo que se generan por donde tú estés.

5. Muy raramente, te lanzará un proyectil de oscuridad muy rápido y para el que tienes que estar bien atento si lo quieres esquivar. Solo lo hace en la estado azul.

Tercera fase

La comenzará con la Razia Tenebrosa, y desde entonces se mantendrá siempre en estado azul.

Razia Tenebrosa: Riku/Ansem se eleva con la espada en alto, y comienza a cruzar el campo de batalla de borde a borde, tele-transportándose también cuando llega a un borde para salir por otro. Finalizará el ataque clavando la espada en el centro del suelo, del que surgirán rayos que inundarán el escenario. Este ataque se esquiva primero pegándote a los bordes y, al lanzar los rayos, saltando. La usará bastante a menudo tras hacerlo la primera vez, siendo, tras la carga hacia delante, el ataque más frecuente en esta fase.

Dado que ya no pierde el estado azul, mantiene los ataques de la segunda fase excepto el número 4.

Tras el combate, recibirás la habilidad Ragnarok y 8.000 puntos de experiencia.

Ansem I

La pelea se desarrolla en el Fin del Mundo, tras haber cruzado la puerta del Descanso Final. Combatiremos en Islas de los Recuerdos. Para esta ocasión, Ansem tendrá 5 barras de VT. Es inútil intentar atacarle por la espalda dado que su Guardián actúa de barrera. El combate se divide en dos fases.

Primera fase

Ansem cuenta con dos ataques y un tipo de bloqueo:

1. Guardián hace un barrido con su brazo. Este ataque también le sirve de contraataque.

2. Mientras se ríe, Guardián lanza una serie de discos rosas que se pueden devolver con bloqueo.

3. El bloqueo consiste en que Guardián se sitúa delante suyo, formando una defensa impenetrable de unos 200º de cobertura. Por tanto, si es posible, ponte literalmente en la espalda de Ansem para poder dañarle.

Segunda fase

Cuando a Ansem le queden sólo 2,5 barras de VT, añadirá un ataque más:

1. Guardián se retuerce detrás de Xehanort y, tras esto, lanza un arañazo. Si alcanza a algún personaje, Guardián desaparecerá y se acoplará al objetivo. Entonces, mientras Xehanort se cubre de esferas de energía, Guardián aparecerá detrás del alcanzado para inmovilizarle(Ya que el comando Atacar algunas veces cambiará a Paralizar). Este ataque acaba cuando:

a) Xehanort haya realizado 5 esferas protectoras.

b) Alcances a Xehanort un le propines un combo bastante largo.

Si te pilla este ataque, mira abajo como esquivarlo.

Por derrotarlo, obtendrás 10.000 de experiencia.

 

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